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¿QUÉ TIPO DE MATERIAL AUDIOVISUAL RESULTA MÁS EFECTIVO?



Si, lo sabemos. Basta con hojear la página web de (casi) cualquier negocio para darnos cuenta de que el material audiovisual tiene un gran peso en ella. Actualmente, la mayor parte de la información que transmite una web lo hace a través de este tipo de material: Imágenes y vídeos que nos permiten conocer lo que ofrece un determinado negocio, los valores de la empresa e incluso donde está ubicada. El material audiovisual tiene un peso fundamental en una época en la que predomina la información pictórica sobre el texto plano: gracias a ella, podemos obtener una gran cantidad de información de manera mucho más sencilla, sin que ello suponga el uso de grandes recursos atencionales para obtenerla.

EL MEJOR MATERIAL: ¿IMÁGENES O VÍDEOS? Cualquier material audiovisual resulta útil para transmitir información. No obstante, las características definitorias de cada uno de ellos pueden ayudarnos a determinar que material es más adecuado en función de lo que queremos transmitir.

Mientras las fotografías producen imágenes estáticas, los vídeos pueden incorporar un sinfín de características que hacen que nuestra experiencia con ellos sea mucho más enriquecedora. Nos cuentan una secuencia de hechos o historias, a las que podemos, además, agregarle audio. Todo ello duplica las características de las que podemos dotar a este material. De esta forma, dotamos de dinamismo al material audiovisual, de manera que la información accede a nuestro cerebro mediante dos vías (auditiva y visual), lo que tiene un mayor impacto emocional que la simple observación de una fotografía.

Por ello, las fotografías son un buen material para dar a conocer un diseño en particular. Los vídeos, por su parte, nos permiten ser partícipes de una historia. El tipo de material audiovisual debe ser seleccionado en función de los objetivos que buscamos con él.

NO TODO EL MATERIAL AUDIOVISUAL ES ADECUADO… Si creemos que crear material audiovisual es fácil y que tan solo necesitamos una cámara para ello, nos estamos perdiendo muchos beneficios por el camino. Además de incorporar este tipo de material a nuestro negocio, también deberemos optar por hacerlo bien y dotarlo de calidad. Imágenes y vídeos realizados especialmente para ello, con un contenido y unas características de edición especialmente adecuadas para obtener un determinado fin.


La mejor manera de optar por material audiovisual de calidad es optar por elegir a los mejores. GrayLab te ofrece la creación de este tipo de material, en función de tus necesidades y objetivos.


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