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¿QUÉ CARACTERÍSTICAS POSEEN LOS MEJORES VÍDEOS CORPORATIVOS?



Cada vez son más las empresas que deciden a usar vídeos corporativos de calidad como estrategia para hacer efectivo su plan de marketing. El aumento que ha experimentado el área digital ha propiciado, también, un aumento en el uso del material audiovisual. Los datos hablan por si solos; la información que transmitimos en un vídeo se recuerda mucho más de la que transmitimos a través de un texto escrito. Esto supone una mayor oportunidad de captar la atención de los clientes potenciales, por lo que muchas empresas ya se han unido a esta realidad.

Mediante los vídeos corporativos, las empresas se presentan a sus clientes potenciales y les informan de la filosofía y los valores que rigen en la organización. Es, por tanto, una manera de darse a conocer y hacerse entender entre la sociedad. Hoy en día, además, es relativamente sencillo promocionar el material creado, gracias a las redes sociales y otros recursos de hospedaje audiovisual que nos proporciona internet.

No obstante, no todo vale para que un video corporativo sea realmente exitoso. Este debe cumplir una serie de características, que optimizarán su contenido y su efectividad. Algunas de estas características son las siguientes:

CARACTERÍSTICAS DE LOS VÍDEOS CORPORATIVOS

1-LA INFORMACIÓN SE MUESTRA SIN RODEOS

El zapping no solo existe en la televisión; también en internet. Cuando, a primera vista, vemos una página o un vídeo demasiado largo, o encontramos en primera instancia demasiada información, es posible que pasemos al siguiente. Por ello, una buena manera de captar la atención de las personas es hablar claro, con mensajes cortos, y transmitir solo lo más importante.

2-TRANSMITEN EMOCIONES

Las emociones dominan nuestro estado de ánimo, influyen en la toma de decisiones y activan patrones de conducta. Un vídeo corporativo que conecte con el lado más humano de las personas nos hará sentir comprendidos, y activará conductas favorables para su promoción.

3-OFRECEN LO QUE BUSCA EL CLIENTE

Ni más, ni menos. Cuando una persona reproduce un vídeo corporativo, está intentado solucionar un problema. Encontrar la información que necesita en el poco tiempo de duración que debe tener este tipo de material aumenta las probabilidades de que esa persona contribuya a conseguir los objetivos del plan de marketing.

4-SON VÍDEOS PROFESIONALES

Hoy en día, cualquier persona puede realizar un vídeo. No obstante, no cualquier persona puede realizar un vídeo de calidad. Los beneficios que nos aporta un vídeo corporativo serán mucho mejores si confiamos en los profesionales para su creación.

En este sentido, GrayLab nos permite realizar nuestros vídeos corporativos, así como otros materiales audiovisuales, de manera óptima. Tan solo así conseguiremos los buenos resultados que este tipo de material puede otorgarnos.

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