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Foto del escritorMichelle Brossa

¿POR QUÉ OPTAR POR MATERIAL AUDIOVISUAL PARA IMPULSAR NUESTRO NEGOCIO?



Dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras. El mundo audiovisual bien lo sabe: basta con captar la imagen de ese momento especial para poder transmitir de manera pictórica lo que las palabras no pueden transmitir. No obstante, si a esa imagen le podemos añadir las palabras, su valor aumenta: Nos permite obtener información mucho más detallada, pero usando unos mínimos recursos atencionales para ello. Sobre todo, si los comparamos a aquellos que debemos usar al leer la misma información escrita en un texto plano.

En una década en la que el mundo de las nuevas tecnologías se ha convertido en un factor clave para la información, la creación de contenidos sigue un ritmo frenético. Actualmente, las informaciones se suceden de manera muy rápida, por lo que debemos estar muy despiertos para no perdernos entre tanta sobreinformación. El material audiovisual supone una manera de acceder a los contenidos de manera cómoda y rápida: Gracias a esto, cada vez se genera mucho más material audiovisual, en comparación con el material escrito.


¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL EL MATERIAL AUDIOVISUAL?

Algunas características propias del material audiovisual pueden hacernos entender por qué se ha convertido en una de las principales maneras de transmitir información. Entre ellas, encontramos:

FACILIDAD DE CONSUMO

En muchas ocasiones, los vídeos nos encuentran a nosotros mismos. Cada día, mientras navegamos por internet, nos topamos con muchos vídeos que podemos visualizar. Esto hace que podamos acceder en cualquier momento a una determinada información, sin necesidad de buscarla.

No obstante, también existen ocasiones en las que debemos generar búsqueda para encontrar eso que andamos buscando. Muy probablemente encontraremos esa información en diferentes canales. Escritos, visuales, auditivos. Entre este abanico de posibilidades, será muy probable que nos decantemos por las imágenes y los vídeos. Esto se debe al ahorro de recursos atencionales que necesitamos para acceder a la información que andamos buscando.

SON COMPARTIBLES

Internet es una buena plataforma para compartir todo aquello que nos resulta de interés. Cada vez hay más gente que consume material audiovisual, por lo que cada vez se comparte más este tipo de contenidos. Para las empresas, esto supone una técnica de marketing muy potente que, además, resulta gratuita. ¿Qué empresario se opone a que el vídeo de su empresa de la vuelta al mundo en menos de 24 horas?

MEJORAN NUESTRO SEO

Sabemos que los internautas prefieren consumir material audiovisual frente al texto plano. Por ello, prefieren visitar aquellas páginas que incorporan este tipo de material. Además, permanecen más tiempo en ellas si cuenta con imágenes y vídeos de calidad. Todo esto aumenta nuestra posición y nuestro SEO.

Una muy buena manera de beneficiarte de las ventajas que el material audiovisual puede aportarte es crear el mejor contenido posible para tu red digital. GrayLab te aporta su profesionalidad y experiencia, para conseguir los mejores resultados en función de tus objetivos.

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