top of page
Buscar

MATERIAL AUDIOVISUAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO: EL VIDEOCURRÍCULUM



Nos encontramos en la era de la tecnología, y gracias a ella, los métodos de transmisión de información se encuentran en constante cambio. Sinónimo de la creatividad, la tecnología nos permite crear diferentes formas de comunicar que pueden aportar ese punto de originalidad del que carecen los métodos tradicionales. El material audiovisual se ha instalado en nuestras vidas de manera perfecta, y actualmente se puede utilizar para una gran infinidad de objetivos. Uno de ellos es la búsqueda de empleo, gracias a la creación del videocurrículum.

El currículum en papel sigue siendo el método más utilizado para iniciar la búsqueda de empleo. No obstante, poco a poco va quedando anticuado frente a otros tipos de currículum. El videocurrículum es un buen ejemplo de ello. Se trata de un método audiovisual que modifica la manera de transmitir nuestra información personal. El material del que se sustenta son los vídeos. Mediante un vídeo, la persona solicitante de empleo se da a conocer y explica sus razones para acceder a un determinado puesto de empleo. Cada vez son más personas las que están usando este tipo de currículum, mientras que cada vez son más empresas las que ofrecen un valor diferenciador a este método de búsqueda de empleo.

No obstante, la creación de un videocurrículum no es sencilla. En él se concentran diferentes variables que deben cumplir una serie de requisitos, para que nuestro videocurrículum resulte realmente efectivo. Veamos algunas recomendaciones para realizar un videocurrículum adecuado.

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UN VIDEOCURRÍCULUM VÁLIDO

1.UN BUEN GUIÓN… El objetivo del videocurrículum es darse a conocer de manera efectiva. Por ello, el guion deberá ser planificado previamente. En él, deberemos presentarnos, contar nuestra experiencia, nuestra formación y nuestros puntos fuertes. Es importante que siga una estructura coherente y nos permita aportar información clave sobre nosotros mismos. Debe estar confeccionado por oraciones cortas, pero cargadas de información. Nuestra manera de transmitirlo también supone un factor a tener en cuenta. Aunque seguiremos el guion previamente confeccionado, la naturalidad debe ser un factor fundamental en nuestro discurso.

2.PARA UN VÍDEO CORTO La duración ideal para un videocurrículum es de unos dos minutos. Por ello, será fundamental que concentremos en este tiempo todo lo que queramos transmitir.

3.OPTA POR CREAR UN BUEN MATERIAL AUDIOVISUAL La calidad de imagen y sonido es, también, un factor primordial a la hora de realizar nuestro videocurrículum. La mejor opción es confiar en los servicios de GrayLab para ello. Gracias a su profesionalidad, realizaremos conjuntamente el mejor videocurrículum para que puedas cumplir tus objetivos y encontrar el empleo que estás buscando.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page