top of page
Buscar

LAS CÁPSULAS DE INFORMACIÓN: UN NUEVO MÉTODO INFORMATIVO Y VISUAL



Nos encontramos en una época con grandes avances tecnológicos que están revolucionando el sector de la información. Internet pone a nuestra disposición un sinfín de información a la que podemos acceder en cualquier lugar, gracias al smartphone que tenemos guardado en el bolsillo.

No obstante, la revolución de internet no sólo ha sido factible el usuario que consume toda esta información. También lo ha sido para la persona que publica, crea contenido, e informa.

La manera de comunicar ha experimentado un gran cambio con la llegada de las nuevas tecnologías. Si bien anteriormente la mayoría de la información era consumida mediante la lectura, actualmente encontramos un nuevo canal de información que se basa en elementos auditivos y pictóricos. Cada vez se publican más vídeos en internet, que han ido perfeccionándose a lo largo del tiempo. De esta manera, nacen las cápsulas de información. Llamamos “cápsulas de información” a la creación de videos audiovisuales que tienen como objetivo lanzarnos información muy concreta sobre un determinado tema en el mínimo tiempo posible. Generalmente suele durar unos pocos minutos, en los que la información debe penetrar en la mente de todo aquel que lo está visualizando de una manera clara, concisa y directa. Para ello, necesitamos conocer muy bien los diferentes elementos que van a interaccionar en los pocos minutos que dure la cápsula informativa. Estos elementos son:

EL LENGUAJE EMPLEADO Debe ser claro, conciso, de oraciones breves y directas. Establecer un guión previo puede ayudarnos a acortar las palabras para que no nos roben tiempo extra.

LA CALIDAD DE LA IMAGEN Uno de los elementos más importantes del vídeo es la calidad de la imagen. Un video de buena calidad puede atraer la atención del consumidor durante más tiempo de lo que lo haría un vide de mala calidad. Por ello, es importante confiar nuestro material audiovisual a aquellas empresas que nos garanticen estos resultados.

LA CALIDAD DEL AUDIO En los vídeos se combinan diferentes elementos sensoriales. Como hemos visto, la vista es uno de ellos. La audición tampoco se queda atrás; nos permite beneficiarnos de la información que nos proporciona un video con sonido. Gracias a ello, podemos entender y comprender lo que nos quiere transmitir el vídeo, así como experimentar los efectos de la música u otros sonidos en nuestro estado de ánimo.

En Graylab te ofrecemos la creación de tus cápsulas de información audiovisual, de una manera totalmente personalizada y adaptada a tus intereses y objetivos.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page