Gracias a la gran expansión del mundo digital, la creación de material audiovisual ha experimentado un gran avance. La red ha quedado inundada de videos, cuyos beneficios resultan indiscutibles; no solo aumenta la confianza en nuestros clientes potenciales; además, ayuda a que la presencia de la marca se mantenga durante más tiempo en nuestro recuerdo y favorece que la información llegue a muchos más futuros clientes.
Hasta hace poco, el video audiovisual se caracterizaba por su unidireccionalidad. La empresa plasmaba en él los mensajes que quería transmitir, que llegaban a los internautas de una única manera. El mundo audiovisual ha dado un paso más para permitir que estos futuros clientes puedan interactuar, también, con los vídeos que visualizan. Este recurso recibe el nombre de video interactivo personalizado y cada vez más empresas están apostando por él.
EL VÍDEO INTERACTIVO PERSONALIZADO: LO ÚLTIMO EN CREACIÓN AUDIOVISUAL
Se trata de un material basado en el vídeo audiovisual, que genera al futuro cliente una mayor capacidad de interacción con lo que está visualizando. Es él quien decide que contenidos visualizar, de manera sencilla y muy intuitiva, desde el mismo dispositivo de reproducción.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS VÍDEOS INTERACTIVOS?
1-AUMENTA LA PERCEPCIÓN DE DECISIÓN EN EL FUTURO CLIENTE
Con los vídeos interactivos, el internauta tiene total control de lo que quiere ver. De manera sencilla y rápida, puede seleccionar que contenidos visualizar. Esto le otorga un poder de decisión muy valorado, que aportará valor al material, y a la marca.
2-PERMITE RECOPILAR DATOS
Cualquier empresa debe conocer las necesidades de sus potenciales clientes, para poder darles respuesta. Los videos interactivos permiten recopilar datos, obtener formularios rellenados por internautas, o incluso generar diferentes decisiones de compra de productos.
3-SON MÁS ATRACTIVOS PARA LOS INTERNAUTAS, LO QUE GENERA MÁS INTERACCIÓN
El cliente puede tener acceso a la información que necesita de una manera inmediata, sin necesidad de obtener información que puede no interesarle. Esto aumenta el tiempo de visualización del video, así como una mayor interacción con este material. Todo ello puede generar mayores beneficios para la empresa.
4-MEJORAN EL SEO DE LA PÁGINA WEB
Sin duda, la gran interacción y la mayor permanencia de los usuarios a la web que generan este tipo de videos, hará que el SEO aumente de manera inmediata. ¡Y esto es siempre positivo para nuestra empresa!
Por todo ello, adaptarse a los nuevos avances digitales y optar por crear videos interactivos que permitan a nuestros futuros clientes interaccionar con la información, es una opción muy recomendada en una era digital tan importante como la que estamos viviendo en la actualidad. Graylab te ayuda a generar los contenidos audiovisuales adecuados para cada tipo de necesidad.
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