top of page
Buscar

¿CÓMO FIDELIZAR CLIENTES CON EL VIDEO MARKETING?



Hoy en día, y gracias al gran desarrollo que el material audiovisual ha experimentado, son muchas las empresas que incorporan el vídeo markenting en su plan de marketing. En muchas ocasiones, el objetivo principal de este tipo de material es conseguir nuevos clientes. No obstante, el vídeo marketing supone, también, una buena estrategia para fidelizar a aquellos clientes que han probado nuestros servicios por primera vez. Es decir, allanar el camino para que vuelvan a confiar en nuestros servicios. ¿Cómo puede, un vídeo, conseguirlo?

Para ello, necesitamos crear un vídeo marketing que tenga unas características adecuadas y favorables. La clave está en su contenido; gracias al dinamismo que ofrece el material audiovisual, son muchas las personas que prefieren informarse a través de este canal que hacerlo mediante la lectura. Es por ello que necesitamos sacar el mayor partido a la duración del vídeo, y saber exactamente que decir y cómo hacerlo.

EL VIDEO MARKETING Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Son muchas las opciones que podemos llevar a cabo para fidelizar clientes a través de nuestros vídeos. Aunque estas dependerán de las características de nuestros servicios, encontramos algunas muy comunes. Estas son:

1-EL VÍDEO RESPONDE A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LOS CLIENTES La toma de decisiones está muy ligada a la importancia y al número de las preguntas sin resolver de los clientes. A más incógnitas, menor probabilidad de adquirir un producto. Por ello, es importante que nuestro material audiovisual dé respuesta a todas esas preguntas que la gente se está realizando a la otra parte de la pantalla.

Una buena idea es realizar un vídeo de FAQ; conseguiremos que un número mayor de personas accedan a ellas, solucionando sus preguntas más limitadoras.

2-ENSEÑA LOS PRODUCTOS Una de las diferencias más significativas entre comprar online o acudir a la tienda es que, en muchas ocasiones, una pantalla no muestra lo que vemos en vivo. No obstante, esto puede conseguirse añadiendo imágenes reales de un determinado producto, de manera que el cliente pueda tener una experiencia muy similar a la que tendría en la tienda. Esto ayuda a crear expectativas reales, que le aportarán valor y confianza a la empresa y determinará, en gran medida, que vuelva a realizar otra compra.

3-PERMITE LA INTERACCIÓN CON LOS CLIENTES ¿Qué tal lanzar preguntas en el video marketing, favoreciendo a que la gente pueda responder e interaccionar con él? Hoy en día, el mundo de internet permite establecer una comunicación bidireccional, en la que el cliente podrá expresar todo aquello que le está impidiendo volver a comprar, y se sentirá valorado si recibe respuesta por nuestra parte.

Estas tres características son básicas para conseguir fidelizar clientes con el vídeo marketing. Confiar en GrayLab es la mejor manera de llevar a cabo nuestras ideas y plasmarlas en material audiovisual de calidad.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page